Apuesta por el contenido «Evergreeen» si quieres vigencia

Desde la búsqueda de un usuario hasta el rebote en el sitio web, los contenidos «evergreen» son una parte fundamental del tráfico y posicionamiento de un sitio. Recursos educativos, aprendizaje, actualizaciones o contenidos solucionadores de problemas, pueden ser buenos titulares para conseguir el tráfico que deseamos.

El contenido «evergreen» contiene estas características:

  • Contenido de calidad y de valor
  • Atemporalidad del tema
  • Originalidad
  • Imágenes y videos
  • Optimizaciones específicas

Hacerse responsable de generar contenido que el público pueda agradecer y apreciar. Estas acciones son premiadas en las búsquedas. La atemporalidad del tema puede buscarse refiriéndose a lo macro, a lo general y dentro de ese nicho buscar el modelo específico que nos pueda generar una publicación «long tail»  . Recursos que tengan búsquedas constantes y se mantengan a lo largo del tiempo.

Contenido Evergreen
Búsquedas en Google de Dragon Ball Z. Es una categoría general, sin penetrar en un resultado específico.
Búsquedas en Google para "Personajes de Dragon Ball Z"
«Personajes de Dragon Ball Z», da menos proporción de búsquedas, pero mantienen tráfico a lo largo del tiempo.

La búsqueda de «Personajes de Dragon Ball Z» con menos volúmen de búsquedas es más fácil de competir, nos da mayor ventaja a lo largo del tiempo y puede mantener las visitas en el sitio para crear un volúmen interesante.

Visitas en sitio web
Las búsquedas del contenido evergreen sobre Dragon Ball Z se mantiene estable a lo largo de un período de tiempo.

Para obtener este resultado, el contenido debe ser original, no hay un atajo para conseguir esto más que sentarse y producirlo. Además, se obtienen mejores resultados cuando se incluyen imágenes y videos, los que necesites para tener una publicación amigable.

En cuanto a las optimizaciones, dejaremos de lado las que por regla deben estar presentes en el website, pero en la publicación se apremian enlaces salientes y entrantes, buena legibilidad y enlaces.

Ejemplos de títulos evergreen

  • Materiales utilizados para realizar un producto
  • Explicación del funcionamiento de un servicio o producto
  • Ventajas, beneficios, usos
  • Contenido educativo (no informativo)
  • El mejor para Marketing: Contenido solucionador de problemas

 

Contenido evergreen
Un ejercicio fácil y práctico para inspirarte.

Según la categoría de tu cliente o tu negocio, un ejercicio básico y sencillo es hacer búsquedas sobre «Cómo reparar…» y dejar que Google haga sus predicciones. Este contenido solucionador de problemas al ponerlo en práctica correctamente con los lineamientos de un contenido «evergreen» ofrece resultados a lo largo del tiempo casi siempre.

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